Ciudad de México. Hoy martes 14 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.27 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esto representa una recuperación de 38 centavos para el peso mexicano respecto a la apertura de ayer martes. El rebote a favor del peso se debió a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros de Estados Unidos, particularmente en el mercado de capitales, luego de que se publicaron los resultados trimestrales de los principales bancos en el país, de acuerdo con Banco Base.
La institución dijo que las pérdidas de los bancos en EU fueron menores a las esperadas y se observaron incrementos de ganancias en operaciones de mercado.
FIX determinado el 14/07/2020 (Pesos por dólar), valor: 22.6173 https://t.co/sRCi6ne6aY
— Banco de México (@Banxico) July 14, 2020
Los mercados también registraron un día de resultados mixtos, entre la continuación del sentimiento negativo de ayer, debido a cierres parciales cada vez más agresivos por el rebrote del coronavirus, según estrategas de Banorte.
En este contexto, comentaron, algunas regiones como California, Tokio e Irán decidieron volver a cerrar establecimientos y/o escuelas ante el nuevo aumento en el número de nuevos contagios de Covid-19. Adicionalmente, las tensiones geopolíticas se han visto fortalecidas.
PRECIO DEL DÓLAR EN TIEMPO REAL:
Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.30 en Banco Azteca.
Referente al euro, éste se cotiza en $25.50 pesos, por $28.15 pesos de la libra esterlina en promedio general.
Ayer martes, en indicadores económicos, se dio a conocer que el sector industrial de la zona euro aumentó 12.4 por ciento en mayo, por debajo del 15 por ciento anticipado por el consenso.
En EU, los precios al consumidor reportaron una variación de 0.6 por ciento mensual en junio, apenas superior al 0.5 por ciento previsto.
Finalmente, la economía de Reino Unido aumentó 1.8 por ciento en mayo, tras desplomarse 20.3 por ciento en abril.