El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este sábado 17 de abril con un tipo de cambio de 19.897 pesos por dólar.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.661 y a la venta en 20.1331 pesos, según los principales promedios.
- Compra: 19.661 pesos por dólar
- Venta: 20.1331 pesos por dólar
El peso mexicano y la bolsa registraron el viernes alzas semanales, ante un debilitamiento del dólar y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.
La moneda local no mostró en la sesión una reacción inmediata a la difusión de un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que sumó a México a una lista de países bajo vigilancia estrecha de sus operaciones cambiarias.
Peso avanza un 0.03%
La moneda local, que se apreció en las pasadas cuatro sesiones, cotizaba en 19.9272 por dólar cerca del cierre de los negocios, con un avance de un 0.03% frente a los 19.9340 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registró su tercera alza semanal consecutiva, de un 1.08%.
El dólar descendió a un mínimo de cuatro semanas ante una canasta de monedas, golpeado por una fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro en la sesión previa, debido a que los inversores están creyendo cada vez más en la insistencia de la Reserva Federal de que mantendrá una política monetaria expansiva por más tiempo.
Tras conocerse un informe del Tesoro estadounidense, en el que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia de sistema cambiario poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas, el peso mexicano se mantuvo en un rango acotado.
IPC sube un 0.44%
En tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0.44% a 48,726.98 puntos, con un volumen de 130 millones de títulos negociados. La plaza cerró nuevamente en su mejor nivel desde octubre de 2018 y registró una ganancia acumulada de un 2.31% en la semana.
Destacó el avance de un 6.87% a 52.11 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa, luego de que esta semana anunció que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una nueva compañía.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 6.57%, mientras que la tasa a 20 años bajó 11, a un 7.29%.