Ciudad de México. Hoy viernes 12 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.48 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El peso sufrió una caída importante tras darse a conocer información que hace dudar a los inversionistas sobre la rapidez de una recuperación de las economías tras la paralización por el Covid-19.
Por un lado, el reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que estimó de una caída del PIB superior al 6 por ciento para 2020, una tasa de desempleo superior al 9 por ciento y la posibilidad de recuperarse hasta el año 2022. A eso se unieron los malos reportes del Inegi sobre la actividad industrial en México.
TIPO DE CAMBIO: PRECIO DEL DÓLAR EN TIEMPO REAL:
Para especialistas de Banco Base, durante la jornada de ayer se observó un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales principalmente como consecuencia de un resurgimiento de casos de coronavirus en EU, en los estados de Texas, Florida y California, elevando la probabilidad de una segunda ola de casos a nivel nacional.
Con ello se incrementa la probabilidad de que algunos estados deban aplicar nuevamente algunas medidas de distanciamiento social y/o confinamiento. Los analistas de Banco Base creen que el rebote del tipo de cambio también se debe a los comentarios de Powell tras el anuncio de política monetaria de la Fed antier por la tarde, donde advirtió que existen riesgos para la actividad económica.
Tipo de cambio a la venta en el mercado interbancario (spot) hoy jueves 11 de junio:
09.00 hrs.: 22.3250 p/d
13.30 hrs.: 22.6320 p/dhttps://t.co/y9Qp78Eilr— Banco de México (@Banxico) June 11, 2020
Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.60 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.60 en Banregio.
Referente al euro, éste se cotiza en $25.47 pesos, por $28.40 pesos de la libra esterlina en promedio general.
Precios del petróleo en tiempo real:
Los precios del petróleo han ido al alza los últimos meses, tras los acuerdos de los países productores de la OPEP+ de bajar sus niveles de producción, aunque podrían incrementarse en el futuro según se incremente la demanda.