Playa del Carmen, 21 de noviembre (Infoqroo).- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, firmó este miércoles un convenio general de colaboración con el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que busca mejorar el manejo de idiomas, el servicio al usuario y establecer un manual de atención para los 2,500 taxistas que conforman este gremio.
La alcaldesa destacó que este convenio refuerza el compromiso de construir una Solidaridad más fuerte y unida, con una visión clara hacia el futuro.
” Hoy es un día que nos llena de orgullo porque reafirmamos el compromiso de construir un Solidaridad más fuerte, más unido y con una visión clara de futuro”, expresó Mercado.
La presidenta municipal resaltó que los taxistas juegan un papel crucial como los primeros y muchas veces los últimos en interactuar con los turistas, por lo que el trato que reciben debe ser de la más alta calidad.
“La calidad del turismo se mide por lo que el destino muestra y por la forma en que trata a los turistas. Los taxistas son la primera y última impresión que se llevan de Playa del Carmen. Esta debe ser inolvidable”, señaló.
Agradeció al Sindicato por unirse a la transformación de Playa del Carmen y reiteró que el objetivo de capacitar a los taxistas en valores y técnicas de servicio es para que los usuarios se sientan seguros y cómodos, en manos de personas comprometidas con su bienestar.
Por su parte, Iván Flores Amezcua, secretario del Interior del Sindicato de Taxistas, destacó que el gremio está comprometido con el fortalecimiento del destino y con la promoción de la nueva marca ciudad que se lanzará próximamente. “Nos sumamos a este esfuerzo por consolidar Playa del Carmen como un destino de excelencia turística”, comentó.
La secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, destacó que la visión de su dependencia es convertir al destino en un lugar lleno de oportunidades para todos. Además, explicó que, a través de la campaña Let’s Playa, se han diseñado estrategias para promover el destino y capacitar a todos los involucrados en la industria de la hospitalidad.