PLAYA DEL CARMEN, 15 de abril. — En un evento que congregó a más de cinco mil personas en el domo del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, Estefanía Mercado delineó una serie de propuestas centradas en el bienestar social y la protección de las mujeres.
Al arrancar formalmente su campaña, ofreció la creación de una policía violeta dedicada a combatir la violencia y el acoso laboral, y el apoyo directo a madres solteras con exámenes gratuitos para la prevención del cáncer de seno.
Estefania Mercado también presentó su visión para un “Solidaridad con Bienestar Social”, que incluye el lanzamiento del plan “Playa llena, corazón contento” para ayudar a las familias más necesitadas y reivindicar el derecho a la titularidad de la tierra, particularmente en zonas vulnerables.
“Con honestidad y amor, vamos a hacer de Solidaridad una sola tierra y un solo pueblo”, afirmó la candidata, asegurando que su gobierno estará libre de corrupción y favorecerá el desarrollo sustentable.
“Este es un día histórico para Solidaridad porque inicia un nuevo capítulo donde los que no tenían voz, la tendrán; donde los que fueron olvidados, serán protagonistas”, declaró.
La candidata detalló varias iniciativas, incluyendo mejorar la infraestructura de recolección de basura y la iluminación pública, e implementar un plan de contingencia para la atención de comunidades pobres afectadas por la escasez de agua.
Además, propuso programas de empleo temporal para jóvenes, el desarrollo de espacios públicos y mejoras en la capacitación del sector turístico para fortalecer la economía local.
“Somos creyentes del desarrollo, por eso creemos en un Solidaridad con Desarrollo Sustentable e Inclusivo donde entre todos construyamos un Plan de Desarrollo Urbano Municipal que genere un equilibrio entre nuevas construcciones, pero con más y mejores servicios”, explicó Estefanía Mercado.
En su cierre, Mercado hizo un llamado a la unidad y al cambio, subrayando su compromiso con la justicia social y el desarrollo equitativo.
“Hay quienes se ponen por delante del pueblo, y se olvidan que primero es el pueblo. Todo lo que haremos será respetando los principios éticos del hombre que transformó México, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Solidaridad”, concluyó.