Juan Vergara Fernández, titular de la secretaría de Finanzas y Planeación supervisa personalmente el funcionamiento de las oficinas recaudadoras de rentas del estado, para constatar que los contribuyentes y todas las personas que acudan a realizar algún trámite reciban el trato eficaz, digno y amable que merecen.
Los estímulos fiscales que anunció el gobierno del estado a principios de año para apoyar la economía de las familias quintanarroenses, están funcionando a cabalidad. Algunos de estos estímulos son subsidios en emplacamiento vehicular, tarjeta de circulación y licencias de conducir.
La respuesta de los contribuyentes es positiva, porque están conscientes de que es conveniente aprovechar estos estímulos que estarán vigentes hasta finales de marzo. El responsable de las finanzas públicas del estado recorre, por ello, los módulos de recaudación a fin de supervisar su buen funcionamiento.
El gobernador Carlos Joaquín González ha puesto especial énfasis en la formación y capacitación de servidores públicos eficientes y preparados, pero sobre todo con mística de servicio, enfatiza Juan Vergara Fernández. Porque si bien la honestidad y la transparencia son esenciales, no se puede desestimar la eficiencia en el desempeño de sus tareas.
Los estímulos fiscales están funcionando y son un incentivo que la gente valora.
32 años del SQCS
El gobernador Carlos Joaquín González encabezó en Chetumal la celebración del 32 aniversario del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. La directora general del SQCS, Martha Silva Martínez, hizo un amplio repaso histórico de la evolución de la radio y la televisión pública de Quintana Roo y planteó los desafíos del futuro.
Enfatizó el compromiso del SQCS con la sociedad, con la libertad, el pluralismo y la libertad. Hizo un reconocimiento a los fundadores de esta institución y a los directores generales que la antecedieron.
Fue una ceremonia emotiva en la que el gobernador reiteró el compromiso de su gobierno con la transparencia y la apertura informativa, sin coacción, sin ataduras como en el pasado. La sociedad merece estar informada de manera objetiva.
La historia del SQCS ha tenido, sin duda, luces y sombras. Pero se mantiene y se fortalece en esta etapa porque le es útil a la sociedad. Y como bien se dijo en la celebración de sus 32 años, la radio y la televisión públicas no deben estar al servicio de una facción o de un grupo, sino de la sociedad en su conjunto, con apertura, con pluralidad y con profesionalismo.
Denuncias, por fin
La próxima semana se interpondrán las primeras denuncias ante la Fiscalía. Ahora sí.
Correo: [email protected]
Twitter: @JorgeG512