Estos son los 10 coches mas aterradores que sirvieron de inspiración para Stephen King

El famoso escritor estadounidense Stephen King tiene un gran repertorio de coches que sirvieron de inspiración para muchas de sus obras. Todo parece indicar que en el mundo de la literatura y los motores existe una fusión de universos. Te mostramos como lucen los 10 carros más aterradores del maestro del terror a continuación.

Stephen King es un famoso escritor que no para de asombrarnos con sus creativas obras. Autor de grandes clásicos como “It”, “Carrie”, “Misery”, por tan solo nombrar algunos. Con sus 74 años, reúne un historial de publicaciones realmente admirable. Se estima que ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el pseudónimo Richard Bachman) y 7 libros de no ficción. Además, ha escrito alrededor de 200 relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en 11 colecciones.

El estadounidense ha vendido más de 350.000.000 de ejemplares en todo el mundo. Gracias a su envidiable talento, se estima que cuenta con un patrimonio que ronda los 500.000.000 de dólares. Su gran fortuna lo llevó a contar con un notable repertorio de coches que sirvieron de inspiración para sus obras. El escritor le ha dado vida a varios clásicos, y muchos coches que han marcado parte de su vida.

Aquí van los 10 carros más aterradores de Stephen King:

1. Plymouth Fury

No podemos dejar de empezar con su célebre carro asesino, “Christine”. Este vehículo fabricado entre 1956 y 1978, conquistó a miles de aficionados, y se dio el lujo de estar en la pantalla grande. Un diseño imponente que tenía como propósito ser considerado un carro de lujo al que pudiera acceder un gran número de personas. King le puso el condimento extra de una historia de terror al volante de este histórico modelo.

2. Buick modelo del 54

En esta oportunidad hablamos de su novela “Buick 8:Un coche perverso”.  Su adaptación al cine está prevista recién para 2024, por lo que nos tocará esperar unos años más. Sin embargo, este coche fue otra de las grandes obras a bordo de un clásico en dónde Stephen King narra una historia escalofriante y maliciosa, que se llevó varias muertes consigo.

3. Mercedes Benz SL 500

King deja a un lado los clásicos, y para su novela “Mr. Mercedes” escogió una de las marcas bastante reconocidas en el mercado. Un coche deportivo y ligero, que viene a modernizar antiguas versiones de thrillers. Con un tinte más detectivesco, Stephen nos da lugar a esta increíble historia en dónde vuelve a tomar como parte fundamental de sus escritos un carro.

4. Oldsmobile Toronado 

En esta oportunidad, hablamos de su novela “La mitad oscura”. Un clásico que fue llevado a la pantalla grande y en el que se escogió una marca subestimada en Estados Unidos, pero que tenía su impronta en las calles. Un carro histórico por la forma creativa e ingeniosa en que los ingenieros lograron que equipos de alta tecnología sean sencillos de utilizar. Un pedazo de historia que se llevó a la pantalla y le dio vida a otro clásico de su enorme colección.

5. Ford Mustang 

El coche de la polémica, ya que todo parece indicar que entre el cine y el libro hay dos mundos distintos. Sin embargo, el escogido para su adaptación de la obra “Misery” fue este Ford. Un hermoso muscle car que se robó todas las miradas, y vuelve a tener un papel sumamente importante en la historia. Un coche que ha sido icónico en la industria automotriz, y que Stephen King se dio el gusto de tener en una de sus grandes obras.

6. Chevrolet C10

La camioneta de la leyenda que dio origen a su clásico coche asesino. Todo parece indicar que esta Chevrolet abandonada del 78, fue la que inspiró al estadounidense para su histórico best seller “Christine”. Un modelo que se ha producido en 5 generaciones, y ha sido sumamente relevante para la industria automotriz.

7. Ford Station Wagon /Country Squire

El famoso coche de su novela “Milla 81”. Una serie de viajes por carretera de 150 millas en la universidad parecen haber sido lo que inspiró el extraño vagón. Se trata de una serie de camionetas de tamaño completo que fueron ensambladas por el fabricante de automóviles estadounidense Ford. Un carro familiar con una carrocería vetada en madera.

8. Ford Pinto

Otra de sus grandes obras fue “Cujo”, al volante de este coche clásico. Se trata de un automóvil subcompacto fabricado y comercializado por Ford en América del Norte desde los años 1971 a 1980. Si bien no ha tenido mucha presencia en esa época, King optó por darle una oportunidad en esta historia, ya que encajaba de una manera singular con sus personajes y se convirtió en el eje central de este film.

9. Toyota Land Cruiser Prado

Esta camioneta esta en su novela “La niebla”. Otro de los grandes clásicos que se suman al historial del autor. En el libro, había un viejo International Scout, mientras que en la película, era un Toyota Land Cruiser más viejo. Poco entendemos a que se deben estos cambios en el rodaje, pero la realidad es que el escritor también escoge ciertos modelos para darle su toque característico.

10. Dodge Caravan

No podemos olvidarnos de la famosa Dodge Caravan. Una camioneta que estuvo en la mira, ya que fue la que terminó provocándole el trágico accidente al escritor. Sin embargo, esta tiene la particularidad de haber sido comprada por Stephen King y haberla utilizado como inspiración para muchas de sus obras. Un suceso que sin duda alguna lo marcaría de por vida, pero que solo personalidades como el maestro del terror pueden ver en ello una forma de seguir potenciando su creatividad.

Salir de la versión móvil