Han pasado tres rondas del Draft 2020, y algunos nombres importantes siguen disponibles para el último día de selecciones.
¿Quién de los jugadores reclutados en las rondas bajas se convertirá en la siguiente gema del draft? Aquí presentamos a 10 candidatos:
1. Donovan Peoples-Jones, receptor abierto, Michigan. Hubo quienes lo proyectaban tanalto como la segunda ronda, pero el talentoso Peoples-Jones sigue esperando por un hogar de NFL. La mayor carencia en el juego de Peoples-Jones es su inconsistencia, puesto que posee las herramientas necesarias para tener impacto. Era el recluta de preparatoria N° 1 a nivel nacional de preparatoria en el 2017, pero no terminó de cumplir todas esas expectativas en Ann Arbor.
2. Jake Fromm, quarterback, Georgia. Una temporada de freshman estelar lo vio llevando a los Bulldogs hasta la final universitaria en el 2017. Aunque supo retener el puesto titular ante la competencia de Justin Fields, quien terminó transfiriendo a Ohio State, Fromm nunca logró volver a capturar esa misma magia en las siguientes dos temporadas. Probablemente necesite más ayuda que otros pasadores de esta clase en términos de las piezas que le rodean, empezando por ataque terrestre, pero posee buenos intangibles. Como muestra de su competitividad, asistió a prácticas y reuniones con ejecutivos en el Senior Bowl, a pesar de no ser elegible para jugar, luego de haber dejado anticipadamente Georgia. Gran valor para el tercer día del draft.
3. Jacob Eason, quarterback, Washington. El quarterback de los Huskies posee ese tamaño prototípico que hace babear a los cazadores de talento, pero a su vez carece de la movilidad que los quarterbacks jóvenes más exitosos de la NFL han convertido en el nuevo estándar. Empezó su carrera colegial en Georgia y brilló como freshman en el 2016, pero una lesión de rodilla en el primer juego del 2017 le hizo perder la titularidad ante Fromm. Transfirió a Washington, y por ello se quedó sin jugar en el 2018, lo que seguramente contribuyó a interrumpir su desarrollo como pasador. Si hablamos de potencia pura en el brazo, nadie le gana a Eason, pero los partidos de la NFL no se ganan así. Igual que Fromm, representa enorme valor como selección de tercer día.
4. Bryce Hall, esquinero, Virgina. No posee velocidad de élite, y eso seguramente le ha costado con respecto a otros esquineros que ya fueron seleccionados, y que la mayoría de analistas consideraban prospectos inferiores. Hall cuenta con cuatro años de experiencia como titular, lo que siempre es valioso para una posición en la que siempre sirve mucho ver y enfrentar el mayor número de conceptos de rutas diferentes.
5. Saahdiq Charles, tackle ofensivo, Louisiana State. LSU lleva 10 reclutas después de tres rondas, y Charles podría ser el undécimo. Nadie dirá jamás que Charles es un hombre pequeño, pero está por debajo de lo que se busca idealmente en la posición a nivel NFL. Se perdió seis juegos en su carrera de LSU por “decisiones de los coaches”, lo que usualmente se traduce en problemas fuera del campo. Fuera de eso, fue altamente productivo ante competencia de primer nivel como tackle izquierdo para los Tigers.
6. Tyler Biadasz, centro, Wisconsin. El ganador del Rimington Award como el mejor centro den el país a nivel colegial, Biadasz proviene de una escuela famosa por brindar gran talento de línea ofensiva a la NFL, año con año. Un historial de cirugías significativas podría haber ayudado a sacarlo delas primeras tres vueltas, pero fue un titular productivo por tres años para Jonathan Taylor y el resto de los Badgers.
7. Prince Tega Wanogho, tackle ofensivo, Auburn. Otro liniero ofensivo con proyección de segundo día, fue titular por izquierda por tres temporadas para los Tigers. No está tan pulido en términos de técnica como otros jugadores de esta generación de tackles, así que podría pasar algún tiempo para verlo convertido en un titular confiable de NFL, si es que logra dar ese salto de calidad. En ese sentido, probablemente depende mucho más que otros prospectos de llegar con unbuen coach de fundamentos al siguiente nivel.
8 Bradlee Anae, ala defensiva, Utah. Los linieros ofensivos de la PAC-12 lo votaron como ganador del Morris Trophy, al mejor liniero defensivo de la conferencia, lo cual es un honor importante. Líder para la defensiva de los Utes en los últimos tres años, fue productivo como colegial, amasando 29.5 capturas como universitario. No posee el físico prototípico en la posición, y eso le cuesta.
9. Curtis Weaver, ala defensiva, Boise State. Nadie en la historia de la Mountain West acumuló más capturas a lo largo de su carrera colegial que las 34 que sumó Weaver en tres temporadas para los Broncos. No es necesariamente un atleta completo, brillando más a la hora de perseguir quarterbacks que en los otros aspectos del juego. Para su buena suerte, de todas las asignaciones con las que debe cumplir un ala defensiva, esa es la más importante.
10. Leki Fotu, tackle defensivo, Utah. Los Utes tienen una fuerte tradición de masivos linieros ofensivos con herencia polinesia, y Fotu se une a esa lista. Debe estar listo para jugar la técnica-1 desde el primer día, aunque no se trata de una posición premium en la liga. Mucho mejor contra la carrera que colapsando el bolsillo, su valor sería mucho mejor si presionara con mejores resultados a los pasadores rivales.