Pensar en un cubrebocas para poder hacer ejercicio era algo que hasta hace relativamente poco no era siquiera concebible. Con la llegada y el esparcimiento del coronavirus nuestras rutina cambió y por ende, tanto nuestras necesidades como nuestras responsabilidades.
Usar un cubrebocas en público se ha vuelto imperativo, sin importar si hemos lidiado o no con Covid-19. Esto es con la intención de reducir la curva de contagio y cuidar tanto de nosotros, como de los que nos rodean.
Recordemos que usar un cubrebocas mientras hacemos todas nuestras actividades es muy importante, pero en ocasiones también puede ser un tanto molesto, como cuando salimos a correr o hacer ejercicio al aire libre, ¿no es así?
Es por eso que te damos la lista de esas mascarillas faciales o cubrebocas que son perfectos para no alterar tu rendimiento mientras haces ejercicio.
Los cubrebocas que sí puedes usar para hacer ejercicio
Cubrebocas de Adidas
Hablamos de ellos porque son un hit. A diferencia de otros que se encuentran en el mercado, estos se encuentran diseñados para realizar ejercicio de la forma más efectiva posible, mientras hacen que evitemos el consumo de plástico, al ser cubrebocas lavables. Un porcentaje de ellos se encuentran hechos con materiales reciclables, también referidos como Primegreen, con el que funden el tejido reciclado con otro de alto rendimiento. El resultado final es un cubrebocas cómodo, de fácil transpiración, que puedes conseguir en dos colores. Vienen en un paquete de 3 por 20 USD aproximadamente.
Cubrebocas de Nike
Aparecieron en la calle con sigilo y actualmente se encuentran en muchas tiendas online. El cubrebocas de esta marca también tiene una textura ligera, pero a diferencia de otras propuestas en el mercado, este posee dos presentaciones. Un cubrebocas que cubre la mitad de la cara y otro que te protege el cuello también, perfecto para los climas fríos.
Cubrebocas de Under Armour
A la marca Adidas, pronto le siguió esta, que ha creado otro cubrebocas que se llama Sportsmask, que también es reutilizable y fácil de lavar. Esta posee un recubrimiento que también la hace resistente al agua. Aunque puede aparentar tener una textura ligera, lo cierto es que tiene 3 capas diseñadas para protegerte. Se encuentra tratado por PROTX, que en palabras de la firma, es una una ‘tecnología antimicrobiana no metálica’ capaz de destruir el 99.99% de virus de Covid-19 en cerca de 10 minutos. Uno de estos cubrebocas vale alrededor de 30 USD aproximadamente.
Cubrebocas deportivos de Reebok
Esta marca ha revelado uno de los mejores conceptos de cubiertas faciales para el futuro. Este es un cubrebocas o mascarilla facial que te permite mantener los latidos de tu corazón con el ritmo correcto mientras haces algún ejercicio que requiere esfuerzo de tu parte (a diferencia de muchos otros que hay en el mercado, que al usarlos, puede hacernos sentir que la respiración se nos dificulta). Cabe destacar que estos diseños de momento solo vienen en un color único (negro), pero vienen en tallas, lo que hará que te sea más fácil encontrar la medida que necesitas.
Es importante destacar que ninguna de estas mascarillas suplanta el uso extra de lavarse las manos con frecuencia, y tomar una sana distancia: recordemos que cuidarnos es una responsabilidad. También aprovechamos para recalcarte que cada uno de estos cubrebocas se encuentra diseñados para tener más de un uso, por lo que reducirás con ello el consumo de los cubrebocas de plástico, y el índice de contaminación que viene con ellos. Solo trata de cuidarlos tanto como te sea posible.
Es hora de que inviertas en el que más te guste, el que mejor te queda y que empieces a correr y correr sin que nada te detenga.