Estos son los nuevos tipos de licencia de conducir y su costo

La Semovi recordó cuáles son los pasos para renovar el documento de forma digital

El nuevo año 2021 llegará cargado con una serie de cambios y modificaciones que deberán considerarse para mantener todo en regla, tal es el caso de la licencia de conducir, la cual podrá renovarse por internet, y en medio de esta pandemia de coronavirus que sigue afectando al país.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, a partir del año que entra, se presentará la nueva licencia de conducir para moto, por lo que el Congreso de la capital analizará también nuevos costos de operación.

¿Cuáles serán los costos?

Los costos se dieron a conocer, luego de la aprobación del Código Fiscal por parte de los diputados, la cual entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2021.

En cuanto al tema de la licencia, hace unos días el gobierno de la Ciudad dio a conocer que los usuarios ya podrán renovar su licencia de conducir de manera digital.

Con ayuda de la tecnología y ante la pandemia de coronavirus que no da tregua en el país, el gobierno de la CDMX creó la aplicación, para evitar que la gente salga y se podrá utilizar con la misma validez que la plástica.

Hay que destacar que el trámite sólo podrán ejecutarlo aquellos que cuenten con el plástico físico de su licencia tipo A vigente. En caso de requerir el documento por primera vez, entonces sí deberá ser de forma presencial.

¿Cuáles son los pasos para obtener la versión digital?

El trámite es sencillo y podrán realizarlo los ciudadanos siempre y cuando cuenten con su fotografía y datos completos en la base de datos de la Semovi, en caso contrario, se notificará con un mensaje y deberá aplicar la opción de constancia temporal para circular.

¿Qué hacer para validarla?

Una vez pagada, el interesado podrá ingresar a la aplicación y dar de alta su licencia digital.

En el caso de las motocicletas, el ciudadano tendrá que solicitar una cita, pagar y asistir al centro de servicio de tesorería (CST).

Para agendar cita en el CST se tendrá que tener a la mano CURP y correo electrónico. Dar click aquí.

Luego se deberá pagar ingresando a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, opción tránsito.

Los documentos que solicitan al acudir a la cita serán: comprobante de pago, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Una vez que se haya realizado el proceso se entregará el documento al instante.

En tanto, hay que recordar que la nueva Llave Verificada es una cuenta única que permite el ingreso a varias plataformas del Gobierno de la CDMX a través de un mismo usuario y contraseña. Con ella, el usuario podrá realizar operaciones de forma digital, que no requieran altos estándares de seguridad y abrirá un expediente con requisitos indispensables que permita realizarlos.

Salir de la versión móvil