El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa, consideró que son acertadas las puntualizaciones del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, en el sentido de que no son momentos de realizar actos de proselitismo político.
Tiene razón en su declaración (Gabriel Mendicuti) porque cualquiera puede manifestar libremente su aspiración política, aunque eso no deber ser indicador para que puedan dedicarse desde este momento a estar haciendo campaña en todo el estado y posicionar su imagen, agregó.
Como se recordará, el Secretario de Gobierno pidió respeto para el gobernador Roberto Borge Angulo, pues consideró que los actuales son tiempos de trabajo y no para realizar labor proselitista en busca de cargos de elección popular.
En su caso, Eduardo Espinosa afirmó que “tengo una carrera política consolidada de muchos años, de buenos resultados, de experiencia y aprendizaje, así que llegado el momento tomaremos una decisión”.
En torno al llamado de Gabriel Mendicuti, insistió en que “me parece acertado y todos aquellos que estén acelerados o desesperados, que antepongan, sobre todo, el valor supremo de la unidad del Partido”.
Puntualizó que los priistas necesitan un partido fuerte, consolidado para enfrentar la siguiente competencia electoral.