Estricta vigilancia en la feria del Carmen en la Riviera Maya

Los productos y servicios que se oferten en las instalaciones de la feria del Carmen serán supervisados de manera constante por la autoridad municipal, afirmó el tesorero municipal Gabriel Castro Cárdenas.

Resaltó que por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, la dirección de Cobranza y Fiscalización se coordinará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar que todos los productos tengan un precio a la vista y que en el caso de los restaurantes las cartas de menú también muestren claramente los costos de todos los alimentos que se ofertan.

 Detalló que como parte del requisito para solicitar un espacio de venta en la feria es necesario exhibir sus precios a la vista del público, ya que de encontrar alguna irregularidad o comprobarse alguna queja por parte de los consumidores se harán acreedores a multas o la clausura del local.

El funcionario municipal apuntó que la dirección de Cobranza y Fiscalización a cargo de Ercole Pascuale María, ha asignado a ocho fiscales para supervisar los horarios de apertura y cierre principalmente de los comercios que expendan bebidas  alcohólicas.

Castro Cárdenas recordó que en la Feria del Carmen que se realizará en la avenida 115 con avenida Constituyentes, ya se han adecuado las instalaciones para brindar seguridad a los asistentes, además que contará con 30 juegos mecánicos, 20 para niños, 8 para adultos y 2 espectaculares totalmente gratuitos con solo registrarse a través de la página de internet www.feriaplayadelcarmen.com  o acudir al módulo ubicado en el recinto ferial.

Al respecto señaló que el Comité Permanente Municipal de Festejos Tradicionales, que preside Mauricio Góngora, acordó que no se permitirá ningún juego de azar o algún atractivo donde se vincule el intercambio de efectivo como premio para evitar algún fraude hacia los consumidores.

Por su parte, el director de Tránsito municipal Jorge Santana Poot apuntó que a fin de dar seguridad a los asistentes y mantener constante el flujo vehicular, se efectuó el cierre de la vialidad de la avenida 115 desde las avenidas constituyentes hasta la avenida Paseo Central de ambos lados de la circulación. Así mismo a partir del 11 al 21 de julio desde de las 16:00 horas hasta las 6 de la mañana se efectuará el cierre de las vialidades de la avenida Constituyentes desde la avenida 105 hasta la 125 en ambos carriles, lo cual da cereza de seguridad a los transeúntes.

Salir de la versión móvil