PLAYA DEL CARMEN, 9 de mayo.— A las 19:00 hrs. habitantes del complejo Playacar realizaron un reporte sobre un estruendo, otros hablaron de una explosión.
Elementos de Protección Civil de Solidaridad acudieron para realizar una revisión en toda la zona, sin embargo no se hallaron indicios de artefacto o alguna situación que hubiera provocado este evento.
Esta situación también fue reportada por personal de seguridad del parque Xcaret realizándose igualmente una revisión sin encontrarse evidencias que constataran el origen del “estruendo”.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que no se trató de un sismo o réplica, por lo que de acuerdo a los diagramas y gráficos correspondientes a esta zona, se descarto dicha teoría.
Se dijo que es probable se tratara de algún movimiento natural de la tierra, que pudiera haber provocado dicho ruido.
Elementos de Protección Civil continuarán pendientes de cualquier reporte al respecto, y se invita a la población que si cuenta con alguna información o evidencia que pueda ayudar a comprender el origen de este evento lo hagan saber a las autoridades correspondientes.