Italia, 9 de abril.- La Federación de Futbol de Italia (FIGC) comenzó a elaborar las pautas médicas para un posible reinicio de la Serie A, que fue suspendida desde el 9 de marzo debido al brote de coronavirus.
La FIGC dijo que su comité médico realizó una videoconferencia con el objetivo de:
“Analizar y definir un protocolo de garantías para el futbol en caso de que se permita reanudar las actividades deportivas”.
La Serie A llevaba aproximadamente dos tercios de la temporada cuando fue interrumpida y la FIGC quiere completar la campaña para reducir el daño financiero, por lo que está preparada para continuar hasta septiembre u octubre si es necesario.
Si obtenemos luz verde para un reinicio gradual, el mundo del futbol debe estar listo. Dado el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, estoy convencido de que podemos hacer una contribución importante a todo el país”. dijo el presidente de la FIGC.
El protocolo, dijo, incluiría qué pruebas deberían realizarse en jugadores que hayan tenido el virus con “atención particular al sistema respiratorio y cardiovascular”.