CANCUN, 4 de mayo.— El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que los municipios del norte del estado, donde se concentra la mayoría de los casos de COVID19, han llegado a la parte más alta de la curva de contagios.
“Llegamos a esta fase muy delicada con camas adicionales para poder atender a quienes requieran de servicios hospitalarios”, indicó.
Explicó que a un costado del hotel general “Jesús Kumate” de Cancún se instalaron tres carpas con 238 camas adicionales, el hospital número 17 del IMSS se reconvirtió a hospital COVID con 180 espacios y el hispital general de Playa del Carmen también se amplió con 100 camas más.
Además, también estará en funcionamiento esta misma semana el centro de salud de Tulum, que se reconvirtió a hospital COVID y estará a cargo del Ejército, además de otros dos nosocomios en Chetumal, uno de ellos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos en momentos muy complicados de contagios, hemos logrado que la gente se quede en su casa, disminuir el trafico de personas y vehiculos y nos ha permitodo poder llevar esta situacion de manera adecuada”, subrayó.
De acuerdo con el reporte de hoy, Quintana Roo registra 923 casos y 121 defunciones. Más del 75% de los enfermos se concentran en Cancún, el 16% en el municipio de Solidaridad, especialmente en Playa del Carmen y el 9% restante en el resto de los municipios.