La autoridad migratoria de México, informó que el joven “affluenza” fue puesto en un avión con destino a Texas, donde es buscado para enfrentar cargos por violación a su libertad condicional.
El Instituto Nacional de Migración señaló en un comunicado que Ethan Couch saldrá en un vuelo comercial con destino a Dallas, donde será recibido por autoridades estadunidenses.
Couch fue detenido en diciembre junto a su madre en el balneario turístico de Puerto Vallarta e inicialmente solicitó un amparo para evitar ser deportado a Estados Unidos. Su madre fue enviada a territorio estadounidense en los siguientes días.
El joven desistió esta semana del amparo, lo cual permitió deportarlo.
El caso de Couch atrajo la atención y la burla nacional después de que fuera sentenciado a 10 años de libertad bajo palabra en 2013 por un accidente fatal. Couch conducía ebrio, chocó su camioneta y causó la muerte de cuatro personas. Varias otras resultaron heridas, incluidos pasajeros que iban con él.
Un testigo de la defensa argumentó que Couch había sido malcriado por sus adinerados padres, un problema que un experto definió como “affluenza”. Dicho problema no está reconocido como un diagnóstico médico por la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos y el hecho de que haya sido mencionado atrajo burlas.
Agencias