CHETUMAL, 15 de octubre.— El senador Eugenio Segura Vázquez inauguró el lunes su segunda casa de gestión en el estado, ubicada en la capital Chetumal, que se suma a la inaugurada hace unas semanas en Playa del Carmen.
Mientras Segura Vázquez fortalece su presencia en el sur, ya solo le resta una apertura en Cancún, la ciudad en la que habita el 50% del electorado del estado, donde gobierna su principal competidora dentro de la 4T en la carrera a la gobernatura, la alcaldesa Ana Patricia Peralta De la Peña.
Durante el acto de apertura, Segura Vázquez resaltó que el nuevo espacio está diseñado para brindar apoyo social a la población.
“En este espacio de beneficio social para todas y todos, recibiremos solicitudes de gestiones relacionadas con las principales necesidades, apoyándonos de los gobiernos municipales, estatales y federales. Seremos su enlace para dar orientación y canalizar la atención de trámites”, afirmó el senador, quien estuvo acompañado por diversas figuras políticas del sur del estado.
La casa de gestión ofrecerá, entre otros servicios, la gestión de apoyos en especie como donación de medicamentos, equipos de ayuda funcional (sillas de ruedas, muletas, glucómetros, entre otros), despensas, material de construcción para viviendas vulnerables, material deportivo y herramientas para fomentar los oficios. Según explicó el senador, estas solicitudes serán atendidas con inmediatez y se les dará seguimiento puntual para asegurar que las necesidades de la ciudadanía sean solventadas.
“Nuestro personal estará capacitado en atención a la ciudadanía, por lo que sus solicitudes serán atendidas de manera inmediata, dándoles seguimiento puntual hasta que se logre la solvencia a sus necesidades”, destacó Segura Vázquez, quien refirió que la oficina también tendrá un canal constante de comunicación digital con la población, además de un horario de atención presencial de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
La inauguración en Chetumal va mucho más allá de ser un simple acto de servicio social; es, además, una jugada política cuidadosamente calculada. La presencia de los alcaldes de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en el evento subraya el respaldo que Segura Vázquez estaría logrando consolidar en esta región.
A diferencia de la apertura en Playa del Carmen, donde la única presencia relevante fue la de la alcaldesa Estefanía Mercado Asencio, la inauguración en Chetumal contó con la asistencia de los alcaldes Yensunni Martínez de Othón P. Blanco, José Alfredo Contreras Méndez de Bacalar, Mary Hernández de Felipe Carrillo Puerto y Erik Borges de José María Morelos, lo que muestra un respaldo considerable a Segura en la región sur del estado.
La apertura de estas casas de gestión no solo representa un acercamiento con la ciudadanía, sino también un movimiento político relevante en el marco de la carrera interna por la sucesión dentro de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Eugenio Segura y Ana Patricia Peralta son actualmente las figuras más destacadas en la contienda interna, y con la apertura de su próxima casa de gestión en Cancún, la competencia entre ambos promete intensificarse.
La atención ahora se centrará en su próximo movimiento: la apertura de una tercera casa de gestión en Cancún. Será allí donde la competencia interna tome otro cariz. Mientras tanto, al parecer Segura Vázquez sigue consolidando alianzas en el sur, aprovechando que como senador puede moverse en todo el estado, mientras que Ana Paty Peralta sólo puede circunscribirse en Cancún que, sin embargo, por si sola es la ciudad de mayor resonancia en México.
La clave estará en quién sabrá usar mejor sus ventajas y minimizar al máximo posible sus debilidades.