Un volcán que estuvo inactivo durante cuatro décadas entró en erupción el viernes en San Vicente, obligando a evacuar a miles de habitantes de la isla caribeña.
La primera explosión de La Soufriere, el pico más alto de San Vicente y las Granadinas, lanzó ceniza caliente y humo a seis mil metros de altura, dijo la agencia local de gestión de emergencias.
Un vídeo publicado en el sitio web news784.com mostraba una torre de ceniza que se expandía en forma de bola mientras se elevaba. No se ha informado de muertos o heridos.
“Por favor, abandonen la zona roja inmediatamente. La Soufriere ha entrado en erupción. Se registra caída de ceniza hasta el aeropuerto internacional de Argyle”, en el sur de la isla, dijo la Organización Nacional de Gestión de Emergencias.
Por la tarde se produjo una segunda erupción, “más pequeña” que la primera, según la Organización Nacional de Gestión de Emergencias (Nemo)
“Tanta majestuosidad en medio del peligro”, comentó Nemo, compartiendo fotos de la segunda erupción, vista desde la capital Kingstown.
Fuente: Informador