Bacalar.- La comunidad de David Gustavo Gutiérrez, perteneciente a Bacalar, fue evacuada esta noche al ser alcanzada por un incendio forestal de grandes dimensiones, además de cerrarse el paso por la carretera Reforma-Bacalar.
El incendio surgió el pasado sábado en Altos de Sevilla, pero a pesar del aviso de esta comunidad, la respuesta por parte de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y el Ayuntamiento de Bacalar fue lenta.
Desde hoy al mediodía, las llamas comenzaron a acercarse a la comunidad de David Gustavo Gutiérrez, incluso quemando postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que interrumpió este servicio en la zona.
Las familias en las rancherías se trasladaron al centro de la comunidad, pero conforme avanzó el siniestro, comenzó a afectar a toda la comunidad, obligando a la Policía Rural Estatal a evacuar a todos en patrullas a albergues en la cabecera municipal de Bacalar. Los animales, en tanto, tuvieron que ser liberados.
La Guardia Nacional también fue movilizada, para interrumpir el paso de vehículos por la carretera Reforma Bacalar, ya alcanzado por el incendio.
Quintana Roo combate actualmente 33 incendios, que han consumido 3 mil 786 hectáreas en siete municipios., según el último balance de la Secretaría de Medio Ambiente.