La Concacaf ya analiza a los árbitros para no tener que mostrarles la tarjeta amarilla o la roja.
El organismo anunció ayer que el presidente Alfredo Hawit estará supervisando el proceso de evaluación del Departamento de Árbitros.
“Incluye un análisis detallado de los estándares del arbitraje en la región, al igual que un análisis enfocado en los procesos de asignación de los silbantes para cada encuentro”, informó.
El Comité Ejecutivo de la Concacaf avaló la designación de Hawit, quien tiene más de 24 años de experiencia en administración de arbitraje.
“La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo”, dijo el hondureño.
La evaluación se produce luego de los escándalos arbitrales en la Copa Oro, en la que México fue favorecido con penales ante Costa Rica y Panamá, cuyas Federaciones pidieron la remoción de todos los integrantes de la Comisión Arbitral de la Concacaf.
La propia Concacaf prometió investigar lo sucedido e informó que el silbante estadounidense Mark Geiger admitió yerros en contra de los panameños, pero el organismo enfatizó que no fueron deliberados como pensaron los centroamericanos.
Sufre el Madrid en China
Beijing, China.- El Real Madrid no mostró su mejor juego ante el Milán, en duelo que terminó 0-0 y fue correspondiente a la International Champions Cup.
El partido, disputado en China, se resolvió en los penales y fue el reciente fichaje, el portero Kiko Casilla, el héroe al atajar el tiro del arquero del club italiano Gianluigi Donnarumma, que tiene sólo 16 años, y que también fue el vigésimo de la serie.
Con el triunfo por esta vía, los merengues ganaron el torneo de pretemporada en su versión china.
El partido también marcó el final de la gira de los españoles por Australia y Asia.
Los italianos, por su parte, mostraron buenas cosas con el francés M’Baye Niang y el colombiano Carlos Bacca, aunque ambos no tuvieron contundencia.
Acorta sus vacaciones Lio Messi
Barcelona, España.- Lionel Messi y Javier Mascherano acortaron sus vacaciones y se incorporaron ayer a los entrenamientos de pretemporada del Barcelona cuatro días antes de lo previsto, informó el club.
Los argentinos tenían programado regresar al club el lunes, pero ayer llegaron al centro de entrenamientos, se realizaron las pruebas médicas de rigor y empezaron a ponerse a punto para la próxima temporada, dijo el Barsa.
Messi y Mascherano tuvieron más vacaciones que el resto del plantel, y no participaron en la gira de pretemporada por Estados Unidos, luego de disputar la final de la Copa América el 4 de julio contra Chile. La Albiceleste cayó en una definición por penales.
Ayer también se incorporaron a los entrenamientos los brasileños Dani Alves y Neymar, ambos en el día que tenían previsto.