Cancún, 18 de octubre 2022.- A diferencia de la alberca olímpica de Chetumal, que por las malas condiciones en las que se encontraba recibió atención especial, las instalaciones al aire libre de Cancún se encuentran en óptimas condiciones para recibir atletas.
En conferencia de prensa, Alejandro Mendoza Anaya, delegado de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en Zona Norte, indicó que la alberca olímpica de Cancún está en óptimas condiciones para recibir la onceava edición del Festival Acuático Infantil “Todos Somos Campeones”, a disputarse el próximo domingo 23 de octubre.
El funcionario manifestó lo anterior ante los medios de comunicación que asistieron a la presentación que hizo la empresa Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC) para anunciar que este certamen recreativo y de motivación, espera la participación de alrededor de 500 nadadores de tres hasta 12 años de 20 escuelas de natación en Cancún.
Asimismo, en este encuentro con los medios de comunicación, las autoridades destacaron que otro de los objetivos de este evento es recaudar alrededor de mil 500 litros de leche para donarlos a la Casa Hogar “Cancún Pro Kids”.
Apenas hace unos días reabrió la alberca semiolímpica del Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Sukun de Chetumal, tras los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que se le hicieron ante el deterioro en el que lo dejaron la anterior administración, encabezada por Antonio López Pinzón. (Infoqroo)