Cancún.— Las diversas actividades que habrá para celebrar el 50 Aniversario de la fundación de Cancún ayudarán a superar el 85% de ocupación hotelera, dijo Eduardo Domínguez, presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Dijo también que está pendiente la definición de eventos importantes, como un concierto de talla internacional.
Agregó que, además, infinidad de productos llevarán el logo oficial del festejo o y Banda ediciones especiales de diversos productos.
Todo el esfuerzo de promoción empezó este año, de modo que no hay un impacto en libros de reservaciones hoteleras.
A medida que se tenga el calendario de eventos y que se difunda de manera digital en todas las instancias, desde el Ayuntamiento, la página del aniversario y las que manejamos la AMAV y los hoteles, se tendrá un incremento paulatino en las reservaciones, explicó Eduardo Domínguez, presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Sin embargo, dijo que considerando la ocupación alcanzada durante la temporada de Semana Santa en 2019, confían en estar arriba del 85 por ciento.
Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), comentó que se venderán garrafas de mezcal con el nombre Mono Azul, Quetzal Verde y Serpiente Rosada.
Serán 3 mil 500 garrafas que se encontrarán en las tiendas La Europea con un precio cercano a los 800 pesos.
“También se harán una edición limitada del mezcal Jaguar Naranja, de calidad Premium, en presentación de 500 mililitros, de la que sólo se harán 500 o mil botellas, para eventos especiales y artículos de colección, con un precio de 4 mil pesos, añadió.
El dirigente consideró que serán pocas botellas, pero el productor se comprometió a hacer más si el producto se desplaza con rapidez.
También se sacará un tequila Premium, de nombre Cardenal Rojo, de gran nivel, del que también se hará una edición especial de dos mil o tres mil botellas.
“De champán Moet & Chandon el anuncio inicial es de entre 8 mil y 10 mil botellas, que también creemos que serán pocas porque se desplaza bien en Cancún. La botella será la de Moet Ice, que se lanzó en Cancún y otras ciudades del mundo ante de presentarla en Francia, por eso eligieron esa para la conmemorativa”, abundó.
Del vino de El Cielo originalmente se hicieron mil botellas y me parece que ya van a estar todas en La Europea a partir de la próxima semana. Le vamos a pedir a Lolita López Lira, que es socia del viñedo, que nos haga más, subrayó.
González Rubiera apuntó que también hay cervezas artesanales –Cancún y Tulum– que llevarán el logo de aniversario y Casa Madero ofreció hacerlo en un vino. Avis está interesado en participar, pero no se ha definido cómo; La Europea tendrá artículos promocionales y GoMart hará lo mismo y difundirá mensajes en las pantallas de sus 18 puntos de venta.