CANCUN, Quintana Roo
Luego de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, el ex alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, anunció que pidió a su partido no ser considerado para ninguna candidatura para las elecciones a diputado federal del próximo año.
Hasta antes de manifestar tal postura, que comunicó a través de su página personal en Facebook, Ricalde Magaña era mencionado como el virtual candidato del PRD a diputado en el Distrito I, en el que probablemente el PRI designará al actual presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina.
También se decía que Ricalde Magaña deseaba ser candidato plurinominal, pero que la dirigencia nacional de su partido prefería que hiciera campaña como abanderado por el principio de mayoría.
En Facebook el ex alcalde dijo que la renuncia de Cárdenas “es terrible” y agrega que “deja en un estado de mayor complicación a nuestro PRD”, expone, Ricalde Magaña.
“Nadie puede soslayar una pérdida de ese tamaño. Hacen mal quienes minimizan el hecho. Harán mal quienes, lejos de observar la profunda crisis en la que está sumergiéndose al partido, se vanaglorian de excluir a grupos importantes del mismo”, subraya.
Anunció que no participará en el proceso federal; “he comunicado a la diputada Graciela Saldaña, comisionada nacional para la selección de candidaturas en Quintana Roo, mi deseo de NO ser considerado para ninguna candidatura para éste proceso federal del 2015, ya que mis ánimos están en temas del ámbito personal y familiar”.