Felipe Carrillo Puerto, 22 Mayo (Infoqroo).- Ex trabajadores de la comuna carrilloportense, despedidos, acudieron al Palacio Municipal para exigir el pago del adeudo que se les debe y que el Ayuntamiento que Mary Carmen Hernández ha dejado de pagar pese a que existe una minuta de acuerdo de pago por la suma de 100 mil pesos quincenales, dijo Isidro Uex Miss.
El apoderado legal de los ex trabajadores, añadió que en lugar de aumentar el depósito de la deuda que se había firmado desde el inicio de la administración hasta finiquitar el monto que se le debe a 36 ex empleados.
Mencionó que antes de finiquitar esta deuda, la comuna decidió suspender los abonos quincenales, para presionar a los ex trabajadores a convenir, situación que dijeron no estar de acuerdo.
Ante ello, un grupo de ex trabajadores acudió a Palacio Municipal en busca de una posible solución a este diferendo, lo cual aún no sucede.
“En cada administración, hemos tratado de firmar convenios, para tratar de cumplir con los pagos de los laudos existentes a favor de los ex trabajadores.
“En esta ocasión, la administración que encabeza Maricarmen Hernández Solís, no le ha tomado el interés a los expedientes o sentencias a favor de los ex trabajadores, que consideramos son expedientes nuevas para esta administración, no son sentencias que se arrastren, desde varias administraciones”, agregó.
El apoderado legal de los ex trabajadores expuso el caso del expediente 198, 210, y el expediente 09 del 2012, y un saldo del expediente 74, que viene a contemplar una suma de adeudo a los nueve millones de pesos, a favor de por lo menos 36 ex trabajadores afectados con estos pagos.
Expresó que se había firmado convenios de pagos hasta de 700 mil pesos de manera quincenal, contrario a la administración que encabeza Maricarmen Hernández Solís, que solamente paga a los trabajadores 10 mil pesos.
“Al inicio de la administración, se convino con ella, del pago de esa cantidad, con el compromiso de que de manera paulatina, se estaría incrementado el monto, hasta tratar de solventar lo que se especifica en el laudo, pero ya ha transcurrido más de la mitad de la administración y no han cumplido con el incremento, lo que ha generado descontento entre los afectados”, señaló.