Chetumal, 4 de septiembre.- Custodiado por elementos de la Guardia Nacional, esta tarde ingresó a un hospital privado de Chetumal, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
El ex mandatario fue recibido alrededor de las 2 de la tarde en el Centro Médico Chetumal en la avenida Eric Paolo Martínez.
De acuerdo con información preliminar, lo primero que se le practicará tras ingresar será una Tomografía pulmonar.
Por la mañana, Villanueva Madrid, solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el alto mando de la GN, su apoyo para salir de su casa a realizarse estudios luego de haber dado positivo a COVID-19.
Según dijo, la Guardia Nacional (GN) le impedía salir de su hogar para tratarse en un hospital, luego de encontrarse en arraigo domiciliario temporal desde el pasado miércoles 10 de junio.
En entrevista que se difundió en redes sociales, refirió que ayer solicitó permiso a los elementos de la GN, pero le fue negado, según porque hay instrucciones de no permitirle la salida.
Según información que se proporcionó, la resolución del Tribunal emitida el pasado 9 de julio establece la obligatoriedad de facilidades para el cuidado de su salud, sobre todo por padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tener 71 años, que lo hace vulnerable.
El ex gobernador de Quintana Roo consideró que la burocracia le impide acceder al servicio médico, pues requiere de una tomografía y valoración del sistema respiratorio, pues su vida está en riesgo.
“Para mí es impactante porque mis pulmones están muy lastimados y débiles por los problemas de enfermedad pulmonares que tengo y para cualquier persona el COVID significa en riesgo de perder la vida y yo más”, aseguró. (Infoqroo)