Modelos amateurs, diseñadoras, estilistas, artistas plásticas y hasta aprendices de psicología, son algunas de las mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a quienes la ex reina de belleza “Quintana Roo 2007”, Almendra Espino Landeros, impartió cursos de modelaje, autoestima y personalidad a las internas.
Como resultado de los cursos hubo mujeres que aprendieron a caminar con propiedad, pintar cabello, delinear cejas y maquillar con elegancia. Las combinaciones hicieron que muchas sacaran la belleza escondida. Las herramientas y conocimientos adquiridos permiten que la reinserción social sea rápida y eficaz.
Con pedazos de tela, pintura vegetal, tijeras, peinetas y algunos utensilios de plástico hicieron artículos diversos.
Además, las pláticas sobre autoestima y personalidad les dieron mayor seguridad, pues el hecho de estar en reclusión no significa que se pierda algún valor, incluso, son aptas para aconsejar a aquellos compañeros del penal.
Estas actividades se realizaron durante tres semanas y sirvieron para que las internas tengan mejores herramientas para su desenvolvimiento y pronta reinserción social.