Chetumal.- El subdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilado (CAPA) José Sosa Moreno designó como titular de la gerencia del Sistema Operador de la paraestatal en el municipio de Bacalar a Alicia Tapia Montejo.
La funcionaria dejó el cargo de Secretaria General del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto hace unos días ante los escándalos de corrupción del alcalde José Esquivel Vargas.
Egresada del Instituto Técnologico de Felipe Carrillo Puerto en la carrera de Ingeniería Industrial con la especialidad en Desarrollo Empresarial, Tapia Montejo ha obtenido distintos reconocimientos en diferentes eventos nacionales, destacando el segundo lugar en el XXI evento nacional de creatividad en su fase local en el área de ingeniero industrial.
De fuertes raices mayas, la funcionaria se ha destacado por su labor a favor de los derechos de mujeres indigenas y su empoderamiento.
A nombre de Gerardo Mora Vallejo titular de la CAPA en Quintana Roo,el subdirector de CAPA, José Sosa Moreno, felicitó a Alicia Tapia Montejo y respaldó su nombramiento gracias a su desempeño y aptitudes para desempeñar la vocación de la funcion publica a favor de las y los quintanarroenses.
Cabe señalar en el ámbito laboral Alicia Tapia ha tenido experiencia en la paraestatal, del 2009 al 2012 se desempeñó como gerenta administrativa del Sistema Operador de la CAPA en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto; del 2012 al 2016 fue subgerente comercial; del 2016 al 2018 fue secretaria técnica de CAPA en el Estado, y del 2018 a 31 de enero del 2020 fungió como Secretaria General del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, cargo al cual presentó su renuncia el pasado viernes.
Cabe mencionar que este último cargo fue una decisión analizada, luego de que la administración de José Esquivel, presidente municipal, se ha visto señalada por actos de corrupción.