En completo abandono continúan los habitantes de las comunidades rurales, no sólo por parte de las autoridades estatales, sino que también de los diputados locales y ahora del Gobierno Federal, pues fueron excluidos de los beneficios que contemplan los estímulos fiscales y la creación de la zona libre, afirmó el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Federico Hernández Amador.
Luego de un análisis del decreto presidencial, encontraron que no favorece a las comunidades rurales de Othón P. Blanco, ya que son minoristas y no mayoristas.
Dijo que en muchos lugares aún siguen aplicando el IVA al 16 por ciento y la supuesta reducción en el precio del combustible no beneficia a los campesinos, pues, al contrario, el precio de combustible va en aumento en la zona rural.
Hernández Amador manifestó que los campesinos tienen problemas para sacar sus cosechas por la falta de caminos en buen estado y recordó que hace ocho meses se propuso a la CNC y a la Confederación Nacional de Productores Rurales realizar gestiones ante los gobiernos del Estado y del municipio y conseguir recursos para reparar caminos, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.
Fuente: Infoqroo