CIUDA DE MÉXICO, 16 de marzo.- Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Ignacio Ovalle, ex titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y aclaró que fue engañado por un grupo de “priistas de malas mañas” que propuso para la institución.
Esto, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera órdenes de aprehensión en contra de 22 exfuncionarios y particulares por el presunto desvío de recursos en Segalmex.
Según AMLO, Ovalle confió en las personas que recomendó, quienes luego realizaron negocios ilícitos como comprar leche y maíz a precios elevados.
El mandatario federal dio la orden de investigar y, gracias a la Secretaría de la Función Pública y Hacienda, se logró recuperar parte del dinero depositado en financieras sin respaldo.
Aunque AMLO expresó su tristeza por el caso de Segalmex, afirmó que la 4T no acepta la corrupción y que el que comete un delito será castigado.
El presidente enfatizó que los conservadores siempre han estado en contra de una empresa comercializadora, tal como lo estuvieron con la Conasupo. Por ello, destacó la importancia de continuar trabajando para erradicar la corrupción en las instituciones del país.