Exhiben a regidores que faltaron a reunión urgente en Solidaridad

Fernando Aguileta

Playa del Carmen.- Lo que podría calificarse de rebelión o motín en la nave que está a punto de zozobrar a unos cuantos metros de llegar a puerto, escenificaron hace unas horas casi la totalidad de regidores solidarenses en Palacio Municipal.

Salvo dos concejales de extracción perredista, Orlando Muñoz Gómez y Leonardo Jerónimo Mayo, décimo y quinceavo respectivamente, los restantes trece estuvieron al mediodía en Palacio Municipal, demandando dos puntos concretos al edil solidarense, Rafael Eugenio Castro Castro.

Trascendió que los regidores priistas, panista, aliancista, perredista y del MC, incluido el síndico municipal, Emmanuel Hedding Medina, demandaron una reunión urgente con el edil solidarense, para exponerle la revocación de dos acuerdos anteriores.

Según dijeron, pese a la resistencia del edil Castro Castro, acordaron la sesión de cabildo para el venidero 21 de los corrientes en donde anularían los acuerdos de solicitud del crédito por más de un mil millones de pesos y la cuenta pública 2016.

La rebelión o motín en la nave que está a punto de zozobrar a unos cuantos metros de llegar a puerto, lo escenificaron hace unas horas casi la totalidad de regidores solidarenses en Palacio Municipal.

Sin mayores detalles, trascendió que anular la aprobación del crédito se debe a que no se ejercería, en caso de ser autorizado, por los días que le resta a la presente administración municipal.

Aunado están los comentarios de quienes formarán el venidero gobierno municipal solidarense, de que no se requiere el crédito que aun está en veremos.

De la cuenta pública 2016, no se obtuvo mayores detalles.

Salir de la versión móvil