Cancún, 5 de febrero.— Con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez y del centro comercial Marina Town Center, la empresa Plan BMX, abrió la exposición Dinosaurios Animatrónicos Recargados, en la que se exhiben 24 dinosaurios animatrónicos y se cuenta con seis talleres lúdicos.
José Antonio Valencia, director de Plan B MX, dijo que esta exhibición constituye una manera de pasar el tiempo en familia y puede ser un vehículo que contribuya a la educación de los niños.
Dinosaurios Animatrónicos Recargados tiene tres años y medio en México. La exhibición viene desde Argentina y ha recorrido 21 países, añadió. Es la primera vez que llega a la Península, en particular a Cancún.
La exhibición está montada en una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados, con un diseño adoptado de una muestra abierta en Estados Unidos, la cual contaba con sólo 13 dinosaurios.
Sin embargo, la exposición local es más interactiva, pues la gente puede montar un dinosaurio que camina, participar en talleres, pintar un fósil, excavar en un arenero en busca de restos de animales prehistóricos, ver una película en 3D o recorrer un parque jurásico en 4D.
“Nosotros hemos montado conciertos y diversos espectáculos, en los que nos apoyamos para este montaje. Lo que buscamos es que el museo itinerante viaje de una forma mucho más espectacular”.
La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. Los precios de las entradas son 150 pesos para adultos, 120 niños y 90 los grupos escolares. Personas de la tercera edad y estudiantes con credencial también pagan 120.