Kantunilkín. 15 Junio (Infoqroo).-El Coordinador Municipal de Salud, Florentino González Cortez, descartó alguna víctima por “golpe de calor” a consecuencia de las altas temperaturas, pero exhortó a la comunidad, principalmente a albañiles y campesinos a protegerse del sol y mantenerse hidratada.
Señaló que las altas temperaturas pueden afectar a cualquier persona, principalmente a los niños y adultos mayores. Por eso, recomendó no exponerse a los rayos solares y tomar agua a cada momento.
El funcionario dijo que para los niños que acuden a las escuelas es necesario acostumbrarse a tomar suero y, cuando estén jugando, que no lo hagan bajo el sol, ya que los golpes de calor podrían afectarlos.

“Lamentablemente, hay personas que tienen que trabajar bajos los rayos del sol como los albañiles y los campesinos, pero es necesario que se cubran con camisas largas y son los que más deben hidratarse”, propuso.
También recordó que entre los síntomas del golpe de calor destacan mareos, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito, sed intensa, sequedad en la boca, entre otros.