José María Morelos, 7 abril.- El Ayuntamiento de José María Morelos pidió al comercio local extremar medidas ante la cercanía del coronavirus a esta demarcación, donde invitó al cierre de establecimientos a partir de las 18:00 horas.
En una circular entregada a los dueños, encargados de negocios esenciales, el Ayuntamiento morelense los “invitó” a tomar medidas cada vez más contundentes, entre ellas las de higiene y a reducir el horario de servicio hasta las 18:00 horas.
En este sentido, pidió la comprensión de la sociedad para tomar las medidas de sana distancia en sus cajas de cobro, constante higiene del personal que brinda los servicios en los establecimientos, así como controlar el acceso en cantidades pequeñas, acorde a la dimensión del local.
Por otra parte el director de Sanidad, Miguel Nájera, dio a conocer que realizan la “sanitización” (desinfección) durante las noches en los espacios públicos de mayor concentración, tales como cajeros automáticos, exteriores de ventanillas o sedes bancarias, gasolineras, comercios, la central de autobuses y otros más.
José María Morelos, uno de los municipios de Quintana Roo que aún no reportan casos de coronavirus, refuerza sus medidas sanitarias, toda vez que la cercana demarcación de Felipe Carrillo Puerto ya reportó casos.