Exhortan a población de Lázaro Cárdenas a no bajar la guardia en lucha contra el COVID-19

 Kantunilkín, 25 Enero.-El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Elías Góngora Chimal dijo que, ante el retorno, hoy, del semáforo epidemiológico a color naranja, entregaron cientos de cubre bocas a quienes no lo portaban, además de exhortarlos a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

A temprana hora de este lunes, al entrar en vigor el cambio de color del semáforo epidemiológico pasando de amarillo a naranja, la dependencia policíaca inició una serie de acciones de proximidad social exhortando a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias ya conocidas para, evitar el repunte de la COVID-19.

En este sentido, el Jefe Policíaco explicó que Lázaro Cárdenas regresó al semáforo naranja, a pesar de que los contagios son mínimos, por encontrarse en la zona norte del estado en donde otras demarcaciones de la zona sí han tenido un elevado índice de contagios.

Estimó que en los recorridos de los elementos policiacos detectaron decenas de habitantes que tenían mal puestos sus cubre bocas o lo tenían en sus bolsillos y, solo lo utilizaban al ingresar a algún comercio.

Finalmente, señaló que realizarán los operativos de manera aleatoria, buscando que la ciudadanía tenga conciencia, para seguir con las medidas sanitarias, aún más en esta nueva etapa del semáforo en color naranja. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil