Exigen ciudadanos en Lázaro Cárdenas que se rescate la ex caseta aduanal

Lázaro Cárdenas, 8 de enero.- La asociación civil “Puerta Verde”, que alberga a una decena de comunidades con potencial ecoturístico, mantiene en el olvido el edificio que ocupara la garita aduanal que adquirió años atrás, para instalar un parador ecoturístico que es un punto de reunión de delincuentes y vándalos.

La instalación, en total abandono en total abandono, ubicada a un costado de la carretera libre Cancún-Valladolid, despide pestilentes olores y al respecto, el subdelegado de esta comunidad, Manuel Cupul, señaló que a 10 años de su adquisición, la citada asociación civil no hizo nada y sí la tiene abandonada.

Recordó que la idea era adecuar ese inmueble para ofrecer información al turismo que está de paso para que visite las comunidades que cuentan con atractivos ecoturísticos buscando detonar la economía en la zona, pero solo quedó en buenas intenciones.

La autoridad dijo desconocer quién o quiénes son los encargados de la asociación civil, o donde están sus oficinas,  para pedirles que limpien la ex garita aduanal, por la mala imagen que brinda.

La asociación civil, años atrás, tenía fuerte presencia en comunidades ecoturísticas como Pac Chen, Tres Reyes, Nuevo Durango, el Naranjal, Solferino, San Ángel, Chiquila entre otras, pero desapareció del Municipio de Lázaro Cárdenas, abandonando varios proyectos de impulso al turismo de aventura en esas localidades.

Exit mobile version