Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores de confianza y eventuales del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron en los bajos de Palacio Municipal para exigir el pago de aguinaldos, de la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional, beneficios que hasta la fecha no les ha liquidado el gobierno que encabeza José Esquivel Vargas, “Chac-Meex”.
Cerca del medio día de este martes, los trabajadores, cansados de no tener respuesta a sus prestaciones laborales y temerosos de ser despedidos por la actual administración municipal, decidieron manifestarse para dar a conocer a la opinión pública la falta de pagos de los conceptos antes mencionados.
Joel Aban, uno de los quejosos, señaló molesto que cerca de una veintena de trabajadores de confianza y eventuales se dieron cita al palacio municipal para entablar diálogo con las autoridades y solicitar una respuesta a un documento entregado el pasado 5 de febrero, en la que se exige un informe fundamentado de las razones por las cuales no se les ha pagado la segunda parte de su aguinaldo y prima vacacional.
Sin embargo, pese a los intentos de encontrarse con el Oficial Mayor y Tesorero de la Comuna, Marco Antonio Abán Uc y Melchor Gómez Rivera, respectivamente, los empleados con antigüedades de hasta 15, 10 y 5 años de servicio, fueron ignorados bajo el argumento de que ambos funcionarios se encontraban en reuniones de trabajo.
Minutos más tarde, los afectados por la falta de sus prestaciones laborales, fueron “atendidos” por el Secretario Privado del Presidente Municipal, Gilberto Tzab Varela quien presuntamente habría amedrentado a los empleados diciéndoles que de no regresar a sus centros de trabajo se levantaría un acta por faltas administrativas de índole laboral.
Señaló que no están incurriendo en un delito al manifestarse debido la exigencia es justa y tanto el aguinaldo y la prima vacaciones le corresponde a cada trabajador, razón por la cual existe la inconformidad de la gente, que después de dos meses no recibe este beneficio.
El entrevistado señaló que a la gente, le queda la impresión de que la Comuna no tiene intenciones de saldar su deuda con los empleados de confianza y eventuales.