Cozumel, 2 de julio.- El aumento de tarifas de los ferris a Cozumel provocó la molestia de autoridades y usuarios de este transporte, quienes pidieron a los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y de Turismo, Miguel Torruco, revisar este tema, pues se da en el peor momento, cuando las actividades económicas y turísticas apenas comienzan a reactivarse.
El Cabildo de Cozumel prepara un exhorto la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a la SCT para que intervengan y reconsideren el aumento tarifario de los cruces marítimos que lidera la naviera Ultramar, perteneciente a Germán Orozco.
El presidente municipal de esta isla, Pedro Joaquín Delbouis, consideró que el aumento tarifario de la naviera, que comenzó a cobrarse desde el martes pasado, se dio en el peor momento, dada las suspensiones de actividades económicas por la pandemia de coronavirus.
Explicó que si bien Ultramar mantiene los descuentos a residentes, el incremento repercute en los turistas y, a su vez, en la economía de Cozumel y su población en general.
También en redes sociales, los usuarios criticaron el aumento, pues consideran que eso va a impedir la reactivación económica, en especial cuando se pretenden realizar campañas para que los turistas acudan al Caribe mexicano.