Chetumal, 24 de marzo .— Un grupo de docentes entregó a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) un pliego petitorio, en el cual piden la aplicación de su evaluación para que puedan modificar su clave y tener una plaza fija.
Alrededor de las 11 de la mañana los docentes llegaron a pie hasta las instalaciones de la dependencia estatal para solicitar una reunión con su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez, a fin de plantearle sus peticiones.
“Nosotros obtuvimos un código 99 en el proceso de admisión 2020, en el cual estamos manifestándonos porque desde el mes de febrero entregamos oficios para que concluya nuestro proceso 2020, pero ya salió el proceso 2021 para obtener una base y nosotros, nada”, aseveró Shirley Herrera Chi, docente de telesecundaria.
Indicó que la única exigencia es la evaluación para obtener una plaza fija, ya que el código 99 no se está registrado en la base de datos de la SEQ, pues sólo se dio por la pandemia.
La entrevista dijo que hay docentes que llevan hasta 10 años en espera de una plaza, pero ese código no les permite tener algo fijo.
En Quintana Roo son varios los afectados, pues hay docentes de educación primaria, preescolar y telesecundarias.
Aunado a eso, adelantó que en breve acudirán a Campeche, donde estará en un evento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le plantearán el problema.
En el lugar fueron atendidos por Miguel Arroyo Martínez, subsecretario de Finanzas y Recursos Humanos de la SEQ, quien dijo que este tema ha sido planteado en cada reunión con las autoridades nacionales, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Fuente: infoqroo