Chetumal, 21 de octubre.— La renuncia del fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, fue solicitada a la legislatura local por trabajadores de la dependencia, quienes se manifestaron ante el Pleno del Congreso del Estado.
Los inconformes, quienes exhibieron pancartas con leyendas en las que externaban la inconformidad de agentes ministeriales, peritos y ministerios públicos, también solicitaron la intervención del diputado Roberto Erales Jiménez.
Asimismo, acusaron al Fiscal de incumplir la normatividad interna, continuar con favoritismos hacia su grupo, corrupción y represalias a quienes se manifiestan contra sus decisiones.
También expusieron su negativa a atender las peticiones formuladas por los trabajadores inconformes, quienes desde el 4 de agosto pasado mantienen plantones afuera de las vicefiscalías en el norte y sur de Quintana Roo.
Afirmaron que son blanco de represalias y amenazas de baja con el argumento de que no acreditaron los exámenes de confianza.
De igual modo, solicitaron al Poder Legislativo dar celeridad a la iniciativa encaminada a modificar la Ley Orgánica de la FGE, a fin de retirar al titular la discrecionalidad en el manejo de recursos y toma de decisiones.