Cancún, 18 de junio.— Vecinos de Bahía Azul, fraccionamiento colindante con la colonia Donceles 28 y con el exclusivo Puerto Cancún buscan al responsable del aparente envenenamiento de animales domésticos y silvestres que rondan los alrededores de ese asentamiento.
Es tal el enojo que han colocado carteles amenazadores contra el autor o los autores de la muerte de una docena de gatos, perros y de tlacuaches, coatíes y ardillas.
“Se impone con urgencia, una investigación oficial para que la venganza no se imponga a la justicia”, expresaron vecinos disgustados por el envenenamiento de gatos a los que tuvieron que incinerar.
Además, dieron a conocer que hay varias mascotas desaparecidas y que no hay explicación para haber atacado, además, a tlacuaches, coatíes y ardillas que quedaron atrapados en esta zona una vez que se arrasó con el manglar para construir Puerto Cancún.
“Muchos vecinos no se atreven a dejar salir a sus animales, que se ven obligados a sumarse al confinamiento domiciliario”, por temor a que sean atacados por uno, una o unos, desalmados, que andan sueltos por Bahía Azul.
Hasta el momento se desconoce si los responsables son vecinos, residentes o gente de los alrededores del fraccionamiento.