El diputado local, Carlos Hernández Blanco, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte confirmó que existe un monopolio disfrazado en las navieras que ofertan el servicio de transporte hacia Cozumel.
Confirma la Comisión Federal de Competencias que entre las navieras que ofrecen el servicio de transporte hacia la isla de Cozumel existe un monopolio disfrazado, lo cual fue informado tanto a la Marina mercante como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto el Diputado Local Carlos Hernández Blanco, recordó que existe una iniciativa que ingreso a la XVI Legislatura desde junio de 2020, y en donde se propone que se la SCT quien proponga las tarifas a cobrarse y que incluso exista un precio preferencial para los habitantes de las Islas.
Mencionó que las empresas Naviera Magna, S.A. de C.V., mejor conocida como Ultramar; y Golfo Transportación, S.A. de C.V., Conocida como Winjet, aplican desde el pasado junio altas tarifas a los cozumeleños en los viajes entre la isla y Playa del Carmen, importándoles muy poco la crisis de salud y económica generada por COVID-19.
Insistió que es importante se realicen las reformas correspondientes y darle la importancia al tema, ahora más al comprobarse que las empresas navieras mantienen un monopolio disfrazado, recalcando que el cobro era de 200 y pasó a 500 pesos por persona, lo que consideró un abuso.