CANCÚN, Quintana Roo
Más de un centenar de niños participaron en la clínica de béisbol que impartieron alumnos de la universidad NYACK con sede en Nueva York, la cual resultó exitosa y sobre todo divertida para decenas de pequeñines deportistas que practican béisbol en los diferentes equipos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, que de forma lúdica aprendieron nuevas técnicas de calentamiento, bateo, fildeo y pitcheo bajo la tutela de los 25 alumnos de la mencionada universidad que se encuentran de visita en este polo turístico.
Al respecto el coordinador de la visita de los 28 invitados originarios de Estados Unidos, Manuel Mendoza, quien es director de la fundación “Vida México AC”, comentó que este equipo consta de tres managers, siendo el couch gral. Keith Davie y sus auxiliares Pierre Crespo, junto con Mathew Cornaccione, y 25 alumnos que practican béisbol además de realizar los estudios de licenciatura en diferentes carreras profesionales.
Los niños beisbolistas del Sindicato de Taxistas disfrutaron cada momento en la que los universitarios les enseñaron ejercicios nuevos enfocados a las jugadas y técnicas del béisbol; los encargados de dar la bienvenida al equipo de la NYACK fueron Ricardo Acosta y Carlos Puerto, secretario y subsecretario de Deportes respectivamente, quienes junto con medio centenar de padres de familia brindaron un caluroso aplauso y agradecieron la presencia de estos instructores de béisbol.
Por su parte los Warriors, como es conocido el equipo de la NYACK, agradecieron la hospitalidad de los cancunenses. Su manager afirmó que el béisbol los ha unido y permanecerán unidos por el gusto del rey de los deportes; somos hermanos por la pelota, señaló el couch general.
Los anfitriones en voz del coordinador de esta clínica Manuel Mendoza comentó que básicamente se trató de que los niños aprendieran mejores técnicas de calentamiento, nuevos movimientos y técnicas para mejorar su rendimiento en los entrenamientos y a la hora de los partidos.
Finalmente comentó que el objetivo de los 33 visitantes es realizar sus prácticas profesionales que les exige la NYCAK como parte de su formación, desarrollo social, y desarrollo de su conducta humanista, apegada a la filosofía cristiana; además de las clínicas señaló que realizaron partidos de práctica contra equipos de Isla Mujeres, el Tecnológico de Cancún, y otro equipo de Playa del Carmen.
Este lunes a las 4 de la tarde impartirán nuevamente otra clínica en el estadio “Beto Ávila” donde se espera la presencia de otros equipos de otras organizaciones beisboleras de Cancún.