El programa de auxilio vial que puso en marcha la Policía de Cancún desde el 16 pasado ya brindó apoyo a más de un centenar de automovilistas, informó la corporación.
La patrulla de auxilio turístico circula diariamente de 10 a 22 horas en las avenidas Kukulcán, Colosio, José López Portillo, Puerto Juárez y Puerto Morelos. Cuenta con un extinguidor, agua, gasolina y herramienta para servicio básico y a bordo van dos paramédicos de la dirección de Bomberos, un agente de Tránsito y un policía municipal.
Los servicios van desde el cambio de llanta, carga de batería, arreglo por fallas mecánicas, ayuda con gasolina para que el conductor pueda llegar a la estación más cercana, así como atención en primeros auxilios.
La patrulla de auxilio turístico permanecerá hasta el próximo 18 de agosto, cuando termina el periodo vacacional veraniego.
De acuerdo con un sondeo realizado tanto a residentes como visitantes calificaron como excelente el servicio que brinda la patrulla de auxilio turístico.
“Es una excelente imagen para la gente que nos visita, vemos con muy buenos ojos el servicio. A quien se le haya ocurrido es una excelente idea, nosotros como taxistas estamos en la disposición de apoyar en un momento dado”, dijo Francisco Javier Escalante Vales.
“Es una excelente idea porque tanto turistas como residentes de vez en cuando ocupamos ese servicio, y se siente bonito cuando está a la mano, es algo innovador, que no se había visto, y qué bueno que lo están haciendo. Es un servicio gratuito y oportuno”, señaló Abel Aguirre, quien es empresario local.
“Es la primera vez que los veo, me parece muy buena idea que auxilien a la gente que tiene problema con su auto, es bueno cuidar las playas, al turismo, para ser más amigables”, dijo el servidor turístico, Simbri Carrillo.
“Me parece muy bien, ahorita que es temporada alta, hay mucho turista, una muy buena alternativa para que ellos se sientan seguros, ante cualquier situación que se les pueda presentar”, dijo Liliana Morales. Servidor turístico.
“Excelente opción, aunque es la primera vez que veo esta alternativa, algo muy bueno, porque si ando en la calle, se me poncha una llanta, yo como mujer, pues qué bueno que puedo contar con ese apoyo. O que me quedo sin gasolina”, comentó Marisol León, turista.
“Es buenísimo que tengamos un apoyo que no hayamos contratado, es un plus que está dando la ciudad hacia los turistas que vienen acá”, señaló Israel Cortes, turista.