Ciudad de México, 16 de mayo.- En México la cifra de muertos por culpa del coronavirus va en aumento, al corte del 15 de mayo hay 4 mil 767 personas muertas; la mayoría de estos decesos se ha dado en los jóvenes y no en ancianos, como estaban registrando en países como Italia.
De acuerdo con los datos recabados por el matemático Raúl Rojas, la edad media de los fallecidos es de 59 años, mientras que el porcentaje de mortalidad es mayor que en naciones europeas.
En la observación el especialista, reveló que identificó que en nuestro país pareciera que fallecen más jóvenes y personas de mediana edad que ancianos.
Una de los factores con más peso es que, según Rojas explicó, en México, la población está debilitada debido a la prevalencia de la obesidad y diabetes. Un dato que hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en México mueren más personas por estas enfermedades crónicas.
Otra de la posibles opciones sería la desigualdad social en el país, pues las los grupos desprotegidos suelen vivir en espacios reducidos, con poco o nulo acceso al agua y a los sistemas de salud.