A principio de año se generó una gran polémica por el anuncio de WhatsApp, luego de que informarán que habría una actualización en sus políticas de privacidad. El mensaje decía que se tenían que aceptar las condiciones o el 8 de febrero no se podría seguir usando la cuenta.
Por esa razón se dieron varios rumores y mitos, debido a la confusión que generó el mensaje. Incluso, millones de usuarios alrededor del mundo migraron de plataforma hacia otras opciones como Telegram.
Por esa razón, la aplicación de mensajería instantánea quiere enmendar esa confusión con una nueva estrategia para comunicar los cambios en las políticas de privacidad.
En un comunicado, la compañía informó su deseo de que todos los usuarios estén al tanto del compromiso que tienen con la defensa del cifrado de extremo a extremo, además de garantizar la privacidad y seguridad de los chats y la información que se transmite.
“Nadie puede ver los mensajes de los chats”
La empresa dijo que están usando la función Estados para compartir los valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp. Además se esforzarán en comunicarse con mayor claridad a medida que se avance con los procesos.
En las próximas semanas tendrán un banner con más información al respecto. Y después de un tiempo, pedirán a los usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando WhatsApp.
WhatsApp también dijo que a ninguno de los usuarios se les cobrará por el servicio, sin importar que sean llamadas o mensajes por correo electrónico. “Le cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente”, explicaron.
Por último, recordaron que protegen las conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo. Por ello, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Además, recordaron que no se tendrán registros de los contactos a los que los usuarios llaman o envían mensajes, ni de las ubicaciones de los aparatos.