CANCÚN, 27 de marzo.— A las 19:43 horas, en la zona sur de esta ciudad se registró una explosión que cimbró puertas y ventanas por lo menos a seis kilómetros a la redonda.
La explosión se escuchó más fuerte a la altura de los fraccionamientos Alborada y Cumbres, que están cerca de donde se cree fue el epicentro del hecho, a seis kilómetros del aeropuerto, donde hubo reportes de que al menos en la terminal dos también se sintieron las vibraciones en la cancelería.
También se registraron vibraciones en fraccionamientos ubicados hasta cinco kilómetros al norte y oriente del presunto “epicentro”.
El hecho generó especulaciones y comentarios de todo tipo e, incluso, se puso en duda la veracidad del reporte que emitió el Ayuntamiento, que confirmó versiones de Protección Civil y Bomberos de la explosión fue de un transformador en la avenida de Los Colegios, en la comunidad de Bonfil.
Sin embargo, en redes sociales y grupos de WhatsApp no se daba crédito a esa explicación, debido a la amplia zona en la que se sintieron los efectos y porque, además, no se interrumpió el suministro eléctrico en ninguna parte de la ciudad, como normalmente ocurre cuando se genera una desperfecto de esa índole.
La Comisión Federal de Electricidad abonó a las dudas sobre el origen de la misteriosa explosión, pues en Twitter dio a conocer “personal de la CFE no detectó ninguna afectación en las instalaciones eléctricas”.
Así, a ciencia cierta no hay información verificable sobre la procedencia de la explosión, cuyos eventos se sintieron varios kilómetros a la redonda.
En redes sociales la gente decía que es imposible que le explosión de un transformador que está colgado en un poste, provoque una onda expansiva que viaje a varios kilómetros.
En el sur de la ciudad están en construcción varios fraccionamientos y también la terminal del tren Maya y es probable que se estén utilizando explosivos.