Playa del Carmen, 16 de septiembre.- La conmemoración de la Noche del Grito de Independencia se vio afectada por la explosión de un auto afuera de las instalaciones de la Policía Quintana Roo en Playa del Carmen.
De acuerdo con información preliminar, alrededor de la medianoche se reportó al número de emergencias 9-1-1, una explosión en la calle 25 sur con avenida 105 de la colonia Ejido de Playa del Carmen.
En ese momento se generó información de que sujetos a bordo de un auto lanzaron una granada de fragmentación que causó daños en un vehículo y contra la estructura de las instalaciones de la Policía Estatal, y proyectar las esquirlas de la explosión.
De inmediato, elementos de la policía estatal acordonaron la zona para la preservación de los indicios y que especialistas de la Fiscalía General del Estado inicien las investigaciones correspondientes.
Además, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional al tratarse de un ataque con la utilización de explosivos exclusivos para el uso de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, la Secretaría estatal de Seguridad Pública confirmó que a las 23:45 horas del 15 de septiembre, se registró la explosión de un vehículo afuera de la base de la Policía Quintana Roo de Solidaridad, ubicada en la Colonia Forjadores.
En un mensaje de redes sociales, la dependencia precisó que el peritaje descarta el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación.
Asimismo, destacó que en las últimas semanas en esa zona se han dado detenciones relevantes de presuntos extorsionadores, homicidas y narcomenudistas.
“Estas acciones simplemente nos motivan más a seguir siendo implacables y determinantes en contra de la delincuencia. Seguiremos avanzando”, advirtió el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.