Establecer nuevas estrategias y esquemas en los que habrá que aprovechar el usos de las tecnologías como herramientas de promoción, y concretar alianzas, es la manera en que se trabajará para buscar una más pronta recuperación económica, expresó Jorge Luis Téllez Millet, nuevo director de Turismo en Benito Juárez.
Nombrado ayer por la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, dijo que es un honor, pero ante todo una gran responsabilidad al tener en cuenta la importancia de Cancún como uno de los principales destinos de México y el Caribe.
“Cancún es un modelo de destino de éxito, cuya fórmula de lo que aquí se hace es copiado en otros lados por los buenos resultados”, señaló.
Entrevistado para el noticiero Origen, manifestó que habrá que trabajar muy de cerca con los organismos del sector, como la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, saber cuáles son sus principales necesidades para ayudar a resolverlas y establecer nuevas estrategias y esquemas de trabajo.
“Debemos de comenzar por comprender que todo cambió, vivimos en una nueva época en la que el uso de la tecnología que se aplicaba paulatinamente se aceleró unos 10 años. Tenemos que adaptarnos al mundo tecnológico, aprovechar las herramientas que nos proporciona para hacer turismo”, señaló.
“Tuvimos en el 2020 las primeras ferias virtuales, que podría ser que no ofrezcan los mejores resultados, pues la relación directa y calidez es algo diferente, pero tenemos que acoplarnos, pues llegaron para quedarse”, añadió.
También subrayó la importancia de generar alianzas entre todos los involucrados en la industria turística, pues es la mejor manera que se tiene para alcanzar más pronto una reactivación en conjunto.
Téllez Millet resaltó que es necesario proyectar hacia afuera las adecuadas medidas y protocolos de sanidad e higiene que han permitido al destino tener una recuperación paulatina, “que el visitante a la hora de planear unas vacaciones sepa que aquí se le brindará seguridad a toda su familia”.
“Cancún es un destino que desde todos los ámbitos puede presumir la capacidad para afrontar y salir adelante ante cualquier situación que se presente, ya sea climática o sanitaria”, añadió.
“Actualmente generar esa confianza de seguridad en el viajero es ahora más importante, incluso que las promociones que se hagan a un destino”, señaló y puntualizó que “habrá que hacer lo que hemos hecho bien, en pro de Cancún”.
Fuente: Galu Comunicación