MADRID, ESPAÑA, 13 de marzo.- El expresidente de México, Felipe Calderón, rompió su silencio tras el juicio contra su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.
Calderón expresó sus dudas sobre el veredicto del juicio, señalando que esperaba que se presentaran pruebas como videos, grabaciones y fotografías, pero nada de eso fue presentado.
Aseguró que existe una persecución política en su contra y que no se ha puesto en duda el legado de su administración. Calderón ha sido cuestionado después de las revelaciones en la corte de Brooklyn y una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio que reveló que el 80% de los mexicanos cree que el expresidente debería ser investigado tras el juicio.
Antes de la inauguración del Foro de Aviación y Turismo, este lunes en Madrid, el político acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de orquestar una campaña para desacreditarlo y defendió su lucha contra el crimen organizado. El exfuncionario García Luna fue declarado culpable de tres cargos por tráfico de cocaína, uno por delincuencia organizada y otro por mentir a las autoridades estadounidenses en su solicitud de naturalización.