Santa Clara, California— Russell Wilson y los Halcones Marinos volvieron a imponerse una noche más en su dispareja rivalidad contra los 49ers.
Otra noche de martes, de hecho, y de nuevo en el emparrillado de San Francisco.
En la parte final de la primera mitad Wilson lanzó un pase de 43 yardas a touchdown a Tyler Lockett. Marshawn Lynch colaboró con una anotación de una yarda, mientras que Seattle apaleó anoche 20-3 a San Francisco para llevarse su cuarta victoria consecutiva entre los rivales de la NFC Oeste.
Los Halcones Marinos (3-4) humillaron anoche en horario estelar a San Francisco en el Levi’s Stadium 11 meses después de que Richard Sherman mordisqueó pavo en el campo de esta ciudad la pasada noche de Acción de Gracias al término del triunfo 19-3.
Wilson completó 10 de sus primeros 12 pases y terminó con 235 yardas aéreas, mientras que Lynch acarreó para 122 yardas después de haber vomitado en las laterales durante la primera mitad. Seattle ganó su primer partido como visitante en cuatro intentos, evitando derrumbarse nuevamente en el cuarto periodo en la presente temporada.
Se trató de un partido sin la intriga regular en el cual ambos equipos estuvieron intentando salvar sus campañas y en donde Pete Carroll extrañó a su exarchirival y hoy coach de Michigan Jim Harbaugh.
Wilson hizo las jugadas claves y Colin Kaepernick volvió a tener dificultades al enfrentar a Seattle mientras los 49ers (2-5) perdían cuatro días después de poner fin a una racha de cuatro derrotas al superar a Baltimore.
Steven Hauschka levantó polvo en el segundo cuarto al patear un gol de campo de 49 yardas cuatro días después de que el pateador de los Cuervos Justin Tucker resbaló en el pasto y el ovoide se desviaba al golpear en el poste derecho mientras él caía en el emparrillado donde a principios de febrero se celebrará el Super Bowl.
Wilson fue derribado cinco veces, lo cual aumenta a 31 el total con el cual encabeza a la NFL, además de que le interceptaron dos pases. Aun así hizo bastantes jugadas importantes para conseguir otro marcador con gran diferencia sobre los Niners.
Los aficionados volvieron a retirarse temprano en una escena extrañamente reminiscente del Acción de Gracias, cuando durante los últimos momentos el director y presidente general de los 49ers Jed York se disculpó por Twitter diciendo: “esta actuación no fue aceptable. Me disculpo por ella”.